Entrevista a Red☆Star-Sama

Cuando conozcáis a Red☆Star-Sama os encandilará tanto como a nosotros, a parte de ser majísima hemos estado un buen rato viendo lo que tenía en twitter, te traemos una entrevista para que la conozcas también y veas su trabajo!

Muchas gracias por querer participar en nuestro proyecto, para aquellos que no te conozcan ¿Puedes presentarte?
Hola! Me llaman Aka, Red☆Star-Sama, aunque me llamo Esther, es un placer!

Tenemos mucha curiosidad, ¿como y cuando empezaste a dibujar?
Realmente desde que tengo uso de razón he garabateado todo lo que acababa en mis manos, siempre me han gustado los trabajos manuales y trastear haciendo cosas pero el dibujo ha sido la única constante en mi vida (He tenido épocas en las que me dio por la escultura, escritura y demás También la fotografía pero no la practico tanto como el dibujo).

ctnyf1nwiaencsw

¿Nos comentas tu formación?
Realmente soy autodidacta, como todos he tenido épocas de esforzarme más o esforzarme menos, en concreto una época a finales de 2011 que creo que se me olvidó que era eso llamado “proporción anatómica”, ahora miro esos dibujos y me río.

¿Con que herramientas te sientes más cómoda?
Con cualquiera tradicional, pero sobre todo mi portaminas 0.5 y lápices de colores (Polychromos), soy de esa clase de gente que se compra uno o dos bolígrafos, rotuladores o lápices de todas las marcas que puede para compararlos y se enamora de todo lo que toca.
Pero mis técnicas favoritas son pintar con lápices (retratos normalmente), rotuladores a veces y mi conquista más reciente; las acuarelas.

cvodtocwgaajtff

También eres fotografa! ¿Qué aspecto te gusta más? ¿Cuan relacionado sientes que están el dibujo y la fotografía? Si te ofrecieran un millón de euros por hacer una sola de las dos ¿Cuál elegirías?

¡NO PODRÍA DECIDIRME! Llevo más tiempo dibujando que fotografiando porque es más fácil acceder a un lápiz que a una cámara pero ambas me han apasionado desde siempre, si es cierto que dibujo más, pero la felicidad de rodearse de naturaleza y verla a través del visor de tu cámara no tiene precio.
Realmente creo que dibujo y fotografía van mucho de la mano, aunque de formas distintas lo que haces es plasmar tu idea de mundo, quizás en una lo trazas y quizás en otra lo encuadras, pero ambos resultados sin visualmente hermosos y tocan la misma fibra.

¡Estamos en pleno inktober! ¿Lo has completado alguna vez?
Quizás sea una de las pocas cosas con las que me siento orgullosa de verdad, pero he podido completar e Inktober sin ni un solo día de retraso en 2014 y 2015! Espero poder hacerlo también este año, que por cierto ha sido el primero en el que he recordado que llegaba octubre antes del día 1 por la tarde.

cts8ggsw8amr823

¿Qué pensaste la primera vez que participaste?
Ya había hecho un reto mensual antes (El Gore challenge) y pensé que podría acabarlo a tiempo y que a malas pues bueno, lo habría intentado, lo que me preocupaba era que por aquel entonces yo nunca había trabajado con tinta que no fuera de Bic, de hecho era anti-rotuladores, estoy bastante contenta con decidir hacerlo y salir de mi zona de confort porque me ayudó muchísimo a crecer como artista y dominar otras técnicas que ahora me gustan.

Para animarnos a todos los que no lo hemos completado ¿Qué se siente cuando lo acabas?
Es una satisfacción increíble acabarlo y ver el dibujo del primer día, ese que hiciste pensando “Bah, no podré con todo el mes” o “Me  van a salir chapuzas y no me va a servir de nada” porque ves el resultado y sabes que todo el tiempo invertido ha valido la pena, a veces cuando te fuerzan a dibujar algo es cuando mas mejoras.

Siendo octubre ¿Cuál es tu criatura para Halloween favorita?
Ufffff… Me lo tengo que pensar mucho. Yendo a lo cásico supongo que un Vampiro (por la estética y todo rojo y negro ayy) pero puestos a pedir, me quedo con los Aliens!

¿Crees que deberían haber más eventos temáticos? ¿De que te gustaría que fuese?
Yo creo que si, que nunca están de más, al ser opcional lo peor que puede pasar es que lo hagan pocas personas y aún así a ellas les habrá servido! Quizás debería haber uno englobando muchas técnicas, estilos y características, para practicar desde luego sería súper útil!

cv3map2wyaagaup

¿Algún concepto que te guste retratar?

No puedo evitarlo pero los cuerpos femeninos me pierden, son preciosos y la lencería también así que sin quererlo acabo dibujando a mis OC’s en ropa interior. Es más fuerte que yo. Algún día me pondré en serio con la anatomía masculina para hacerles ropitas ligeras, así mis OC’s femeninos no me odiarán tanto.

¿Tienes alguna influencia o figura que admires?

He tenido muchas a lo largo de los años, Sakura Kinoshita (Matantei Loki Ragnarok, Tactics…) fue mi primera figura a idolatrar, allá por 2009 cuando dibujaba manga profundo. Después intente pasarme al semi-realismo (dura época) y me enamoré de los estilos de Kiyo Kyujyo (Trinity Blood) y por supuesto, mi ídolo actual Junji Ito (Uzumaki, Black Paradox, Tomie…).

Todos tenemos un método para encontrar la inspiración, ¿Nos cuentas la tuya?
Bueno, en realidad mi método (Si se lo puede llamar así) es garabatear a ver si sale algo, si pasa una hora y solo me frustro, lo dejo hasta que se me pase el artblock (que en mis casos dura lo suyo) y si veo que estoy inspirada intento no dejar el lápiz hasta que la espalda me mata.

cvy4vmkweaah7hp

 

¿Dónde podemos encontrarte más a menudo?
Actualmente lo que más uso es Twitter e Instagram para WIPs y fotos random. Me gustaría poder decir que me sigáis en DeviantArt, Tumblr y Facebook pero me dan un poco de alergia y las actualizo cada medio año aprox. Otra cosa donde tengo montado mi pequeño espacio es mi Blog, aunque no actualizo tanto como debería.

¿Qué le recomendarías a aquellos que quieren dedicarse a lo mismo que tu?

No siempre va a haber inspiración para plasmar lo que os pasa por la cabeza, pero cuando os pase esto hay una cosa que debéis recordar y es que la inspiración llega tarde o temprano, y si no seguís probando, practicando y esforzándoos no sabréis cuando. Puede que vosotros mismos no veáis vuestros progresos porque al ser algo gradual, pasa sin que nos demos cuenta, pero los demás si lo hacen, por eso es bueno hacer un redraw de vez en cuando, aunque os parezca que no, el esfuerzo siempre da sus frutos.

Por ultimo ¿algún comentario?

Me ha encantado poder hablar de un tema tan apasionante como el dibujo y que además es tan capaz de unir a las personas, y pensad siempre que aunque veáis a alguien que hace cosas que os encantan esa persona se puede sentir insegura con su trabajo (cosa que en este ámbito nos pasa a demasiados) los comentarios de aliento y animo hacia otros artistas son gratis, pero a la vez son más valiosos que el material de dibujo (que ya es decir).

No os deis nunca por vencidos y no dejéis el lápiz!

cwc-gvtwaaa31nn

Brilliant!!

¿Quieres ver más trabajos de Red☆Star?

Twitter: @RedStar_Sama

Blog: http://redstarsama.wordpress.com

Facebook: https://www.facebook.com/RedStar.Sama

Tumblr: http://redstar-sama.tumblr.com

Instagram: redstar_sama

DeviantArt: http://redstar-sama.deviantart.com

Leave a Reply

